En Venezuela siempre se ha escuchado de las tres potencias como elementos importantes en la santeria, integrados por "el negro primero", el cacique guaicaipuro y la Reina María Lionza, muchos creyentes a favor y muchos en contra. Seguramente hay mucha gente que tenga sus imagenes en las billeteras para sentirse con fuerza, protegido, etc etc.

Ahora, gustele a quien le guste, quieras o no, en este país tienes que cargar esas imagenes permanentemente, porque son las imagenes de los nuevos billetes en baja denominación. Algunos diran que es mera casualidad, que las imágenes de "el negro primero" y el cacique guacaipuro, estan alli para la inclusión de las distintas razas, eso se entiende, pero Luisa Cáceres de Arismendi en el billete de 20, se parece demasiado a Maria Lionza, y hasta una flor a su izquierda tiene. Pero esta alli para la inclusión femenina ¿?

Para nadie es secreto la asociación que se le da al presidente venezolano con la isla de Cuba y con la Santeria, algunos dicen que esta nueva gama de billetes fue realizada con un oscuro fin de perpetuar al mandatario en el poder, a menos que la gente se de cuenta de esto, con lo que el hechizo se rompe. Otra version que podria tener fuerza es que en el pais hay tanta delincuencia, asaltos, secuestros y asesinatos, que esta es la mejor forma que consiguieron los gobernantes para proteger a la población, ya que hasta los mismos policias son parte de toda esa delincuencia.